14 Ene 2015. Premio al cartel anunciador de ESPIELLO XIII (2015)

El diseñador Juan Diego Ingelmo, ganador del cartel Espiello 2015

Ingelmo gana por segunda vez este premio
El festival Espiello se celebrará en Boltaña del 17 al 25 de abril


BOLTAÑA (13/01/2015).- El diseñador gráfico Juan Diego Ingelmo consigue por segunda vez el premio del concurso del cartel de Espiello XIII, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe. Su obra ha sido elegida unánimemente por el jurado de preselección, entre diecinueve propuestas recibidas de todo el país.

Para la temática central del certamen de este año, "Historias de vida", Juan Diego Ingelmo ha visto en la "S" de Espiello la protagonista de su obra. La "S" forma una línea que extraída del logo identifica el autor con acontecimientos e hitos. Los dos puntos negros representan dos bovinas de cine y en la "S", a modo alegórico, Ingelmo incluye elementos de la naturaleza, étnicos o gastronómicos. Una col, un plato de migas, una piedra o una manzana son algunos de los símbolos que dotan de contenido la letra "S".

Esta es la segunda vez que Juan Diego Ingelmo alcanza este premio, distinguido con 600 euros. El cartel de Ingelmo servirá de imagen gráfica de Espiello XIII, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, que se celebrará en Boltaña del 17 al 25 de abril.

Aunque físicamente no ha asistido a Espiello, confiesa que se ha documentado bien sobre este festival y ha visto películas en Internet. "Me parece profundamente interesante y no conozco otro igual en España". En este sentido hay que confirmar que es el único certamen de esta temática a nivel nacional.

El diseñador gráfico es un gran conocedor del Pirineo Aragonés. "He ido muchos años a Bisaurri, a casa de un amigo, y también he visitado la Comarca de Sobrarbe. "Soy un enamorado de esta zona donde he practicado actividades de multiaventura".

Asturiano de nacimiento, Juan Diego Ingelmo reside desde niño en Burriana (Castellón) y en estos momentos vive una etapa profesional de grandes éxitos, en la que se suceden los premios. "Lo cierto es que me he presentado a muchos concursos en 2014, he trabajado mucho y sí, sí que he conseguido algunos premios".

Más información:
http://www.espiello.com/
Patricia Español, directora de Espiello 974 518 025 / 699 319 059
espiello@espiello.com

Contacto Prensa
prensa@espiello.com / 619 733 166