17 Oct 2014. Este fin de semana continúa la I Muestra de Cine Montaña y Deporte en Plan

Últimas proyecciones del ciclo DEZAGA D'O ESPIELLO en Plan, que este año está dedicado a la Montaña y el Deporte:



SÁBADO 18 DE OCTUBRE

10:00 H. SALIDA DEL CHIQUICAS CAMINO DE LA RIBERA DEL PUEN DEL MOLIN AL PUEN MICALÉ. ORGANIZA: CLUB ATLÉTICO SOBRARBE.
17:00 H. Sesión infantil y al finalizar la película chocolatada
MI VECINO TOTORO

Hayao Miyazaki
85', JAPÓN, 1998
Un profesor se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis. Sus hijas descubren la existencia de los "conejillos de polvo", seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, decide buscar al Rey del Bosque, Totoro.

20:30 H. ULTRATRAIL SOBRARBE videos ganadores de la edición 2013
MARIANO NAVASCUES 3' Zaragoza
JUANJO GRACIA CORCOLES 29' Burriana- Castellon

21:15 H.
ENCORDADES

Gerard Montero
52', España, 2012
Coproducción de televisión de Cataluña y Alquimia que hace un repaso de la evolución de la escalada y el alpinismo a través de la historias de tres generaciones de mujeres de nuestro país. "Encordades" pretende reflexionar sobre los límites físcos y humanos de las personas en general y, en especial, de las mujeres. Entre otras, han participado Carme Romeo, Elis Vergés, Mónica Verge, Ester Sabadell y Helena Alemán.
PREMIOS: Premio a la Mejor Película de Montaña en el Kendal Mountain Film Festival (Gran Bretaña). Premio FEDME. Torello Mountain Film (España)


DOMINGO 19 DE OCTUBRE

20:30 H.
SEARCH AFRICA

Horacio Llorenç
28', España, 2012
Llegaron a Africa a mediados de diciembre de 2011 con un sueño, volar con su parapente por encima de lugares tan emblemáticos como el Nilo, las pirámides Jebel Barkal o el parque natural de Simiens Mountains. Horacio Lorena y Thomas de Dorlodot han logrado su sueño.

21:00 H.
KARIM NON STOP

Jesús Bosque y Ramón Día
39', España, 2012
Pablo quiere abrirse camino como cámara especializado en documental de montaña y se encuentra ante la oportunidad de su vida: rodar un documental en las montañas del Karakorum acompañando a una expedición femenina.Su productor le suministra un equipo de grabación y le encomienda la misión de traer imágenes para el montaje de un programa de televisión. Sin embargo, ya desde la llegada a Pakistán, se suceden imprevistos que hacen que las cosas no transcurran de la manera que había imaginado.
PREMIOS: premio Especial del Jurado en el festival de Cine de Montaña de Banska (Bulgaria)