PALMARÉS 2004

MENCIÓN ESPECIAL ESPIELLO A UNA TRAYECTORIA PROFESIONAL

El periodista Luis Pancorbo, director del segundo espacio más veterano de la televisión española "Otros pueblos" , recibió en Boltaña la mención Especial "Espiello a una trayectoria profesional" de la mano de Eugenio Monesma.

PREMIO ESPIELLO AL MEJOR DOCUMENTAL

"Trabajando con la muerte" del sevillano Miguel Olid conquistó el premio "Espiello al mejor documental", dotado con 900 euros y trofeo. Se trata de la primera entrega de una trilogía que analiza el tema de la muerte desde diferentes ópticas; en este caso, desde la de los numerosos profesionales que conviven diariamente con ella. Olid recibió el premio del presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo.


Miguel Olid



ACCESIT ESPECIAL

Juan Luis de No fue merecedor de un accésit especial de 300 euros por su documental "La ciudad de la espera". Este documental narra la situación actual de los habitantes de Alhoceima, en el Rif Central (norte de Marruecos), a los que De No dedicó el galardón.

PREMIO ESPIELLO PIRINEOS

El CRA "El Trébol" de Binaced se llevó el premio "Espiello Pirineos" de 300 euros y trofeo por "Las cosas cambian", una producción audiovisual realizada por alumnos de 6 y 7 años. Este trabajo competía en una sección especial destinada a aficionados y centros escolares y cuenta cómo los niños recogieron objetos antiguos de sus casa para realizar una exposición de útiles de la vida cotidiana de sus antepasados.

PREMIO ESPIELLO BOLTAÑA

Por último, "Un año en la mar, la pesca con anzuelo" del vasco Juan Bidegain fue el documental más votado por el público que se llevó el premio "Espiello Boltaña" dotado de 300 euros y trofeo. Bidegain rindió con este premio un homenaje al sector primario y, en especial, a los pescadores con los que trabajó en la grabación de su película.