Localización Geográfica de Sobrarbe
La Comarca de Sobrarbe se encuentra situada en la parte septentrional de la provincia de Huesca, limitando al norte con Francia, al este con la Ribagorza a través de la Sierra de Troncedo, Campanué y Ferrera; al sur con la comarca de Somontano por la sierra de Arbe y al oeste con el Serrablo, comarca del Alto Gállego, a través del puerto de Cotefablo y la Guarguera.

Sobrarbe abarca 2.202 kilómetros cuadrados, repartidos entre los 19 municipios donde viven algo más de 6.854 sobrarbenses.

La Comarca de Sobrarbe presenta una zona norte montañosa surcada por los valles de los ríos Ara, Cinca y Cinqueta. La zona central está ocupada por diversas depresiones como Broto, Fiscal, Arcusa, La Fueva. Al sur aparecen las sierras prepirenaicas de Guara y Olsón.


Plano de localización
Haz click aquí para visionar el plano de localización


La Comarca como Institución
La constitución de la Comarca de Sobrarbe tuvo lugar el 26 de abril de 2003.

La Comarca de Sobrarbe fue creada por la Ley 5/2003, de 26 de febrero, de conformidad con lo dispuesto en el art.20.1 del Estatuto de Autonomía.

La Comarca de Sobrarbe tiene en Boltaña su capital administrativa, ostentando Aínsa / L'Aínsa la capitalidad en aquellos aspectos relacionados con el desarrollo económico de la comarca.

Sede Administrativa
Comarca de Sobrarbe
Avda de Ordesa, nº 79
22340 Boltaña
Teléfono: 974 51 80 24
Fax: 974 50 23 50
comarca@sobrarbe.com